miércoles, 2 de octubre de 2013

Laura Bozzo podría ir 8 años a la cárcel por usurpación de funciones públicas en México

Según el Código Penal del país azteca, también incurrió en el delito de uso indebido de uniformes, insignias, distintivos y condecoraciones, al vestirse como rescatista de la agrupación de rescate aéreo 'Relámpagos'.

Según la legislación mexicana, Laura Bozzo cometió el delito de usurpación de funciones al integrar un equipo del gobierno mexicano para supuestamente llevar ayuda a la localidad de Guerrero, tras el paso del huracán ‘Manuel’. Por ello, podría recibir hasta ocho años de cárcel. 
El diario Dossier Político del país azteca informó que al declarar que se sumó algrupo de rescate aéreo ‘Relámpagos’, la peruana “se ostentó entonces como servidor público”.
De acuerdo con el artículo 176 del Código Penal del país charro, comete el delito de usurpación de funciones públicas o profesiones, quien “sin ser funcionario público se atribuya ese carácter o ejerza alguna función pública sin derecho, acepte por cualquier medio el carácter de profesional sin tener título legal o ejerza los actos propios de una profesión sin título o sin autorización legal”.
El citado medio de comunicación informó que según la legislación de su nación, al hacerse pasar uno como miembro de una corporación pública o privada de seguridad sin serlo, la penalidad es de tres a ocho años de prisión y de 50 a 300 días de multa. El delito, además, no requiere denuncia. Se persigue de oficio.
NO SOLO UNO
Asimismo, Laura Bozzo también habría incurrido en otra ilegalidad. El artículo 177 del Código Penal de México incluye el delito de uso indebido de uniformes, insignias, distintivos y condecoraciones. Recuerden que en las imágenes se aprecia a Bozzo vestida como rescatista. 

“Comete este delito el que usa credenciales o cualquier medio de identificación, uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones oficiales a que no tenga derecho, y se le impondrá de uno a cinco años de prisión y de 30 a 150 días multa. Si son utilizados para cometer algún ilícito, la pena aumentará hasta en una mitad”, advirtió Dossier Político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE