jueves, 20 de febrero de 2014

“Fujimori sí ordenó matanzas en La Cantuta y Barrios Altos”


Juez César San Martín dice que Montesinos dependía absolutamente de expresidente
El juez supremo César San Martín reitera la culpabilidad del expre­sidente Alberto Fuji­mori en los crímenes de Ba­rrios Altos y La Cantuta, casos por los que lo condenó, y acla­ra que esa sentencia que dic­tó no puede ser revisada salvo con prueba nueva, que no exis­te hasta ahora.

-¿Quién está detrás de la de­nuncia constitucional en su contra?
- Al campesino que me de­nuncia le falsificaron su firma, y se utilizó una copia de un docu­mento original de la Corte Su­prema. Ya hice la denuncia pe­nal correspondiente a quienes resulten responsables.

-¿Persigue judicialmente a Fujimori, como dice Javier Vi­lla Stein?
- Aquí se sancionó hechos gravísimos relacionados a crí­menes de lesa humanidad que se realizaron durante la dicta­dura. No hubo lógica de ven­ganza sino de justicia.

-El abogado de Fujimori lo considera parte de una cons­piración
-La conspiración es contra mí. Los ataques que quiera ha­cerme ese abogado (Paco Cas­tillo), que los haga. No lo voy a denunciar, no tengo tiempo y no está a mi nivel.

-¿Qué explicación da a esos correos con juristas sobre el proceso contra Fujimori?
- Yo ahora me siento perse­guido. A mí me hackearon esos correos, que fueron encima manipulados. Para un proceso esos correos no son nada, por ser falsos, y frente a la nada, no se puede hacer nada.

- ¿Qué tipo de prueba nueva anularía la sentencia a Fuji­mori?
-Que se demuestre que los documentos que certifican la creación de los Colinas son fal­sos, o audios en que Montesi­nos se incrimina solo, o nuevos testigos, y eso no ha pasado.

-¿Cómo definiría la relación que existió entre Fujimori y Montesinos?
- Fujimori no solo sabía los hechos de La Cantuta y Ba­rrios Altos, sino que los orde­nó. Entre Montesinos y Fuji­mori existía una relación de dependencia. Montesinos dependía de Fujimori ab­solutamente.

Inhabilitación a García podría ser nula

- ¿Por qué no se pronun­ció sobre la presión del premier Juan Jiménez durante la elección de su sucesor?
- Llamé personalmen­te a Jiménez para que me aclare ese asunto. Lo negó y todo quedó en los dichos del doctor Duberlí Rodrí­guez y de Jiménez. Pero ya las aguas se han aquietado.

-¿Se están violando los de­rechos de Alan García en la Megacomisión?
-Si la Megacomisión no corrige los errores que le señaló el Poder Judicial, cualquier inhabilitación a él, sería declarada nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE