martes, 25 de febrero de 2014

La historia detrás de "Here comes the sun" de Los Beatles y su solo de guitarra que nunca se incluyó

La libertad de George Harrison en una canción.


El fin de semana estuve viendo The Parent Trap y I am Sam, algo que tenían en común era una canción de la que les contare.
Era 1969 y las reuniones de los Beatles se concentraban en el futuro de su compañía Apple Corps(fundada en 1968) problemas económicos y la búsqueda de quien manejaría las finanzas. Todo esto llego a cansar a George Harrison por lo que un día de abril decidió no asistir a las reuniones de la compañía y fue a visitar a su amigo Eric Clapton(amigo íntimo y segunda guitarra en la canción While My Guitar Gently Weeps) en Surrey, Inglaterra.
ERIC CLAPTON Y GEORGE HARRISON
George Harrison necesito un paseo por el jardín de la casa de Clapton para ver el sol de aquella primavera, una inspiración que lo ayudo a superar los problemas de la banda, el que le sacaran las amígdalas y que sea arrestado por poseer marihuana. Toda la felicidad que necesitaba se escribió en la letra de Here comes the sun en cuestión de minutos.
Titularía al tema como ‘Libertad’ ya que este fue el inicio en la que George compondría en su totalidad un tema. Paul ayuda con las voces agudas y el bajo, Ringo en la batería, George Martin dirige a la orquesta, el ausente seria John Lennon por un accidente automovislístico.
El resultado de aquella mañana de abril fue esta obra maestra:
"Here Comes the Sun" pertenecio al álbum Abbey Road publicado el 26 de setiembre de 1969.
Décadas después Dhani Harrison(hijo de George Harrison), George Martin y su hijo Giles, encontrarían el solo de guitarra perdido de la canción. A continuación el video del hallazgo:
No hay mucho que decir de la canción, solo escucharla y concluir que es una de la más grandes obras maestras de George Harrison en su etapa en The Beatles.
El consejo: Cuando veas a un amigo triste o desanimado ya sabes que canción hacerle escuchar.
A continuación 5 buenos covers que se han hecho de la canción.
1. Peter Tosh
2. Richie Havens 3. Nina Simone4. The Bunkers5. James Last 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE