martes, 18 de febrero de 2014

La pena de muerte convertirá más violenta a la sociedad, advierten


El abogado penalista Julio Rodríguez sostuvo que aplicar la pena de muerte no necesariamente reducirá los índices de crímenes. Al contrario, puede convertir más violenta a la sociedad.

Consideró que por parte del Estado no existe un sinceramiento de la magnitud de inseguridad ciudadana. “En los conos de Lima ya la extorsión se está convirtiendo en una forma de vida”, advirtió.

“Si se percibe que el sistema de justicia funciona correctamente, habrá un efecto disuasivo. Se tiene que castigar correctamente dentro de los parámetros establecidos en la Constitución. Pero lamentablemente a muchos se les pasa por agua fría”, sostuvo.

El letrado detalló que el crimen cometido por un sicario, tiene menos pena en comparación al que comete robo agravado y con lesión. “Es totalmente absurdo”, reprochó.

Rodríguez remarcó que las falencias en logística que aquejan a la Policía, es uno de los principales factores que impiden hacer frente a la delincuencia. “Los delincuentes han sobrepasado en recursos a los policías”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE