jueves, 27 de febrero de 2014

LO ACEPTO !! GAGÓ ADMITE QUE SUS MÁQUINAS SON VENDIDAS AL ESTADO POR TERCEROS

Gagó admite que sus máquinas son vendidas al Estado por terceros
Hace un año, exactamente en enero de 2013, el congresista Julio Gagó Pérez negó conocer a la empresa Copy Depot S.A., que actualmente le vende millones de soles al Estado. La reciente difusión de un audio que lo vincularía con dicha compañía lo ha puesto contra la pared y se ha visto obligado a cambiar de estrategia de defensa.
Ahora ya no niega a la empresa Copy Depot S.A. Ahora sostiene que es una de las tantas distribuidoras que tiene la empresa matriz, la que él fundó junto con sus hermanos en la década del noventa: Maquinarias JAAM S.A.
Desde que Gagó Pérez asumió el cargo de congresista representando al fujimorismo, Maquinarias JAAM S.A. dejó de venderle a instituciones del Estado los productos Konica Minolta porque la ley se lo impedía.
Curiosamente, por esas fechas en las que empezaba su labor como parlamentario, la empresa Copy Depot S.A. empezó a venderle al Estado y, de haber tenido menos de diez contratos con instituciones estatales, ahora ha superado los 80, que equivalen a casi siete millones de soles.
Ayer, Gagó Pérez admitió, a pesar de haberlo negado antes, que los productos Konica Minolta que Maquinarias JAAM S.A. importa terminan siendo vendidos al Estado por terceros.
Esos terceros son los que él llama “mis distribuidores”. Y, hasta donde sabemos, la única ‘distribuidora’ que le vende al Estado es Copy Depot S.A.
“Si yo, Maquinarias JAAM S.A., le dejo de vender al Estado, ¿eso quiere decir que los productos que importo no deberían ir nunca al Estado? Eso atentaría contra la libertad de empresa. Yo tengo mis distribuidores, del 100% que antes le vendía al Estado, hoy lo tienen que vender los distribuidores”, manifestó.
Gagó Pérez agregó, en clara referencia a la empresa Copy Depot S.A., que “si mi empresa ya no le vende al Estado, porque la ley lo prohíbe, es natural que los distribuidores suban sus ventas”.
RECONOCE SU VOZ
En ese sentido, Gagó Pérez reconoció que es él a quien se le escucha hablar en un audio difundido hace unos días, donde presuntamente da las pautas para que Copy Depot S.A. le venda al Estado los productos que antes vendía Maquinarias JAAM S.A.
Gagó Pérez indicó que actualmente les puede decir a sus trabajadores de JAAM S.A. que “como no le pueden vender al Estado porque me estarían perjudicando, entonces canalícenlo por distribuidores, que puedan ser Copy Depot y otras empresas”.
Según el congresista fujimorista, la ley no le impide que Copy Depot S.A. le compre productos a Maquinarias JAAM S.A. y estos finalmente sean vendidos a instituciones del Estado.
Cabe señalar que Copy Depot S.A. fue fundada en 1999 por Juan Gavino Hinostroza, tío de Gagó Pérez, y Amancio Armas Vílchez, colaborador de la familia según la versión del propio congresista.
EL DATO: El fujimorista Juan Díaz Dios aseguró que la bancada de Fuerza Popular no blindará a Julio Gagó Pérez en la Comisión de Ética

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE