lunes, 19 de mayo de 2014

¿Cree usted que vivirá hasta los 110 años, como calculan las AFP para el cobro de las pensiones?

Carlincatura 19-05-2014

La pensión promedio de una AFP al año 2013 es de S/. 800 aproximadamente, según el economista Jorge Gonzalez Izquierdo, el cálculo que estas entidades realizan para las pensiones se basa en un promedio de vida de 110 años para los peruanos.


Esto quiere decir que si una persona se jubila a los 65 años vivirá hasta los 110, según la perspectiva de las AFP. Vale decir que esta estimación fue hecha por la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS) a través de un cálculo de probabilidades de donde se obtiene un promedio ponderado de esperanza de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE