viernes, 11 de julio de 2014

Tiembla Castañeda... JNE declaró inadmisible su lista de regidores


El Jurado Nacional de Elecciones declaró inadmisible inscripción de la lista de Luis Castañeda para la Alcaldía de Lima. Una de las principales observaciones es contra Fabiola Morales. También tienen problemas con su lista en San Juan de Lurigancho con Carlos Burgos.

Tras una revisión a la lista de regidores de Solidaridad Nacional, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro detectó una serie de irregularidades que empiezan por los candidatos que no acreditan domicilio continuo en la capital. 

La primera en consignar datos irregulares es nada menos que Fabiola Morales Castillo, cuya fecha de emisión en su DNI, el 14 de julio de 2011, señala como domicilio la Av. Sánchez Cerro 450, Dpto. 601, Edif. Atlas, en Piura. Además, en el padrón electoral de los solidarios en Lima no se registran datos de ella.

La ex congresista solidaria solo ha presentado su constancia de trabajo en la Universidad de Piura para acreditar que domicilia en la capital. Pero el ente electoral considera pertinente que se remita "otros documentos de fecha cierta que acrediten el tiempo de domicilio d dos años continuos en la provincia para la cual postula".

Otro problema más grave para el 'mudo' recae en su candidata Maribel Ramírez Gallegos, quien registra antecedentes penales por una sentencia que data del 6 de agosto de 2011 en un Juzgado Mixto de La Molina por difamación e injuria.

El ente electoral también ha observado a los candidatos Martín D'Azevedo, Yury Romero, Edgar Lazarte y Harold Rojas por no acreditar sus solicitudes sin goce de haber para las elecciones.

Los solidarios tienen dos días naturales para subsanar las observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE