viernes, 31 de octubre de 2014

Recordando a Lucha reyes en el día de la Canción Criolla

La artista murió hace exactamente 41 años. En su honor se celebra hoy la fiesta de la música criolla.

Día de la Canción Criolla
Hoy se cumplen 41 años de la muerte de la cantante criolla Lucila Justina Sarcines Reyes, más conocida como Lucha Reyes. Considerada una de los más importantes exponentes de este género, es en homenaje a ella que se nombró al 31 de octubre como el Día de la Canción Criolla.
Conocida como ‘La morena de oro’, destacó por el sentimiento que ponía en cada una de sus interpretaciones, las cuales se basan en sus experiencias de vida.
Su inigualable talento la llevó a codearse con grandes de la música criolla, así como con estrellas internacionales como el mexicano Pedro Vargas, con quien cantó a dúo en una visita que hizo este al Perú en 1972.
Lucha falleció a los 37 años luego de una serie de complicaciones por su diabetes y una vida llena de tristezas. En 1991, Michel Gómez produjo la polémica serie Regresa, basada en la vida de la cantante y protagonizada por Zonaly Ruiz.
MI ULTIMA CANCIÓN

REGRESA


PERU 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE